Hoy quería hablaros en este artículo de lo importante que es descansar y tener tiempo para ti misma/o. Para el ser humano es muy importante hacer, trabajar y conseguir logros porque nuestra autoestima se alimenta en parte de esto.  Yo siempre he sido una persona de mucho hacer, soy una gran Luchadora, Emprendedora que siempre estoy creando y haciendo nuevas cosas.

Esto supongo que va con el carácter de cada persona y durante muchos años de mi vida he estado haciendo, haciendo  y haciendo.  Por eso yo de vez en cuando realizo unos días de desconexión para tener contacto con la naturaleza, darme el permiso a descansar, desconectar y tengo que decir que esos días no hago nada… absolutamente nada.  Bueno sí… ¡Disfrutar!

La verdad es que antes no me permitía descansar ni darme el permiso a no hacer nada, ya que los que somos emprendedores y trabajamos estamos todo el día conectados.  Te sientes hasta casi culpable si un día estás sentada en el sofá y no estás haciendo algo. Pero no darte el permiso a descansar es un patrón de no merecimiento al descanso.

En esos días de descanso siempre me doy cuenta de lo importante que es el SER para el HACER ya que muchas veces nos centramos tanto en el HACER que nos desconectamos de nuestro ser y esto es peligroso.  Como llevo mucho tiempo diciendo, para mí es básico y fundamental esa gran introspección que hemos de hacer los seres humanos con nosotros mismos, y esto no es posible si no entramos en el ser.

Cuando entramos en el SER detectamos cosas tan bonitas… detectamos nuestras emociones, nuestros miedos, nuestros pensamientos… pensamientos que nos ayudan y pensamientos que nos limitan.  Detectamos preferencias, necesidades… estado de ánimo y sobretodo paz, calma, y amor.

Si siempre estamos en el HACER y no somos conscientes de que  podemos incluso llegar a enfermar cuando de repente, un día decidimos parar y salen todas estos cosas juntas sin poder controlarlas.  Es por ello que te animo a que hagas como yo, y de vez en cuando tengas tu momento, tengas tu espacio para conectar con tu ser interno.

Herramientas para ello existen, como por ejemplo las meditaciones.  Hay muchas personas que piensan que no saben meditar, que se ponen nerviosos pero precisamente es porque no podemos tolerar muchas veces el parar y entrar en nosotros.  Esto nos da miedo y es por ello que lo evitamos.  Pero si supiéramos los grandes beneficios que tienen las meditaciones…Creo que los beneficios de la meditación se merecen un artículo.

Cuando meditamos generamos nuevas conexiones sinápticas que hacen que nuestra realidad se modifique, nuestro cerebro se modifica y todo nos funciona mucho mejor.  Así que aunque sean meditaciones cortitas de 10 minutos, salir a correr de manera consciente, o simplemente estar conectado de la naturaleza observando aquello que nos muestra,  dedícate tiempo a ti misma, porque esto… también significa quererte.

Cuando alguien quiere empezar a dedicarse tiempo de una forma consiente, le aconsejo que haga nuestro Programa 30 piropos para el Alma, porque creamos un hábito de amor hacia ti, ya que durante 30 días vas a recibir unos ejercicios y herramientas que te permitirán estar feliz y conectada contigo misma/o.