¿Por qué sigo repitiendo relaciones de pareja tóxica?
¿Por qué tengo problemas económicos, aunque me los trabaje?
¿Por qué tengo miedos aún y sabiendo que no debería tenerlos?
Durante mucho tiempo estas cuestiones rondaban en mi cabeza. He tenido relaciones de pareja tóxica, aunque sabía que no eran convenientes para mí… es aquello de: si la teoría está muy bien, pero la práctica… He tenido conflictos, miedos con la economía y no sabía que más hacer. He ido a miles de talleres, formaciones, incluso estuve en California con el Gran Coach Anthony Robbins. He leído libros, he realizado retos, he hecho un sinfín de cosas para eliminar dichas preocupaciones de mi mente.
Evidentemente todo esto me ha ayudado, pero aún y habiendo trabajado todos estos aspectos me di cuenta que iba repitiendo situaciones en mi vida muy similares y no acababa de sanarlo. Evidentemente sabía que cuando la misma situación, o similar se te repite en tu vida es para aprender, y además para poder liberar… Pero, ¿cómo podía liberar aquello?
Fue entonces cuando comencé a estudiar mi árbol genealógico. Mi familia es estupenda porqué de ella provengo yo, pero es cierto que ha sido una familia con muchas dificultades. Mujeres desvalorizadas, incluso maltratadas. Historias de pobreza, situaciones insanas, etc.
Yo creía que al haber nacido en una sociedad distinta no tendría las mismas dificultades, pero sorprendentemente, estaba viviendo situaciones muy similares. Es entonces cuando entendí todo el proceso del inconsciente y de los patrones heredados familiares.
Nuestra mente se compone de dos partes. Digamos que tenemos una mente consciente, lógica y analítica, y ésta es la que nos permite razonar, tomar decisiones, dialogar y es esa que algunas veces nos boicotea para no dejarnos avanzar. Mis clientas saben que le llamo Pepito Grillo y la verdad es que a veces es incansable.
Yo he tenido un Pepito Grillo bastante pesado, aunque por suerte he aprendido a callarlo y no prestarle demasiada atención. También tenemos una mente que es la que en psicología llamamos mente inconsciente y la verdad es que ésta es fascinante.
La mente inconsciente está escondida, aparentemente no podemos acceder a ella y es la mente a la que accedemos algunos psicólogos para ver que nos está pasando. En ella existen una serie de creencias, y programas que nos hacen que vayamos funcionando por la vida.
Por ejemplo, si tengo programas de carencia, por mucho que trabaje, juegue a la lotería y piense en atraer dinero, haré todo lo posible para no tener nunca “ni un duro”. No sé si alguna vez habrás escuchado el caso de personas que les toca la lotería, y al tiempo están arruinados.
Esto es debido a que en nuestra mente inconsciente tenemos estos programas tan fuertes, tanto así, que esta mente manda en un 95% de nuestras conductas y el consciente o lógica en un 5%.
Ahora entenderás, porqué muchas veces te han dicho o has dicho a una amiga, ese chico no te conviene y aun así, hemos o ha estado ahí “enganchada”. Yo misma he sabido muchas veces, que aquella persona o aquella relación no me hacía feliz, y aun así estuve muchos años en ella.
Cuando estudié mi árbol genealógico me di cuenta que venía de una familia, donde las mujeres habían estado desvalorizadas, maltratadas, abusadas y ellas habían desarrollado unas creencias de no merecimiento, de desvalorización, de sufrimiento en el amor, que habían ido traspasándolo generación tras generación.
Mi mente lógica decía, yo no voy a repetir, pero mi inconsciente decía que sí. Como he dicho anteriormente, quien manda es el inconsciente.
Todas esas creencias y programas que hacen que vayamos funcionando por la vida se adquieren de nuestra infancia, de nuestros padres, pero también hay una parte que es heredada por nuestro árbol familiar.
De la misma manera que heredamos color de ojos, color de pelo y manchas de nacimiento, también heredamos traumas y experiencias. Esto es explicado por la epigenética, que nos dice que cuando una persona tiene una situación traumática o estresante, sus epigenes se modifican, modificando así la información celular que se va traspasando generación tras generación.
Por lo tanto, es de esperar que de familias que han vivido, malos tratos, guerras, pobreza, muchos de nosotros tengamos conflictos en la actualidad, aún y viviendo situaciones distintas.
He tenido clientas que han sufrido de ansiedad y miedo, pánico y sin embargo no había nada aparentemente peligroso en su entorno para ello. Cuando hemos estudiado su árbol genealógico hemos descubierto que ha sido heredado de algún familiar que en su momento ha sufrido todo esto. Por ejemplo, podría ser el caso de un abuelo que ha estado en la guerra y ha padecido y temido por su vida. De ahí se pueden producir muchas ansiedades y miedos.
Por ello es muy interesante realizar todo este estudio, para honrar a nuestra familia desde el amor, tomando conciencia de la resonancia de nuestro árbol y poder así liberarlo para poder ayudar a las generaciones posteriores y eliminar esto de nuestra familia.
Todo esto es un gran acto de amor hacia nosotras mismas y hacia nuestro clan familiar, así que es un acto de generosidad, y de contribución hacia un mundo mejor. ¿Te imaginas la sensación de poder liberarte de estas cadenas y poder así, vivir la vida que tu deseas?
Podemos trabajar tanto individual como grupal, así que, si crees que puede interesarte limpiar tu inconsciente de programas, creencias que no te estén dejando avanzar, mira la información de este taller y las ciudades donde se imparte próximamente. De estar interesada en qué se imparta en tu ciudad, escríbenos, ya que estaremos encantadas de seguir esparciendo el amor hacia todas las mujeres, familias y contribuir así hacia un mundo mejor.