La pandemia que empezó hace una año ha producido un incremento muy significativo de dificultades emocionales, síndromes y trastornos, como la fatiga pandémica. Normalmente nos centramos en estar bien físicamente y cuidar nuestra imagen exterior, ¿pero qué hay de nuestro bienestar emocional y mental?.

Se está hablando que la cuarta ola va a ser la de la salud mental, ya desde el inicio de la pandemia, la salud mental de muchas personas se está viendo amenazada y afectada. En muchos casos, las personas con problemas emocionales, psicológicos o que se sienten saturadas y bloqueadas no piden ayuda hasta que se encuentran muy sobrepasadas, esto puede suceder por varios motivos: tienen miedo a ser juzgados, por problemas económicos o porque no identifican o desconocen lo que les está pasando. Entre todos debemos centrarnos en fomentar nuestro bienestar mental y emocional al mismo nivel que lo hacemos a nuestro bienestar físico. No esperes a pedir ayuda hasta que sientas que no puedes más.

¿Te estás atendiendo emocional y mentalmente?

Durante la pandemia hemos tenido que replantearnos nuestro sistema de creencias, muchas impuestas por la sociedad de donde reside la verdadera felicidad. Esta situación nos ha hecho darnos cuenta que no podemos seguir viviendo con el piloto automático y que debemos vivir en plena conciencia para poder así decidir de forma consciente aquello que nos produce la verdadera felicidad.

Vivimos en una sociedad en la que le damos la espalda a nuestras emociones y a cómo nos sentimos; creemos que son los demás quienes nos hacen sufrir.

Si has identificado alguna de estas emociones o sensaciones quizás ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra, para despertar tu conciencia y dejar de vivir con el piloto automático.

En el Curso “Despierta tu conciencia” te enseñaré a identificar por qué vivimos tan dormidos y desconectadas/os. Te animo a que despiertes para que puedas vivir la vida que tú quieres.