Recientes estudios sitúan a la meditación diaria como una de las técnicas que más pueden favorecer a nuestro estado mental, sus beneficios no sólo benefician a nuestra mente, sino que tienen efectos positivos sobre nuestro cuerpo, espíritu y mente.

  1. Rejuvenece nuestro cuerpo: hay estudios que demuestran que la meditación influye positivamente, frenando el envejecimiento celular. 
  2. Aumenta tu autoconocimiento: cuando entramos en estado de meditación conseguimos parar el ruido externo y nuestra mente, lo que nos permite conectar con nuestro yo y con nuestra esencia.
  3. Reduce la ansiedad y el estrés: meditar hace que te sientas más positivo ante la vida, aceptando tu día a día como parte de un proceso de crecimiento personal.
  4. Estimula la creatividad: la meditación aumenta tu creatividad ya que elimina las barreras originadas por nuestra mente lógica y el exceso de razonamiento.
  5. Refuerza el sistema inmune: un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine descubrió que el entrenamiento de la meditación puede aumentar los niveles de anticuerpos -proteínas producidas por el sistema inmunológico con la práctica de la meditación de forma habitual. 
  6. Genera paz interior, armonía y felicidad: sentirás que los pensamiento positivos son más frecuentes.
  7. Conectas con tu yo interior: la meditación nos permite callar nuestra mente (ego) y eso nos ayuda a conectar con nuestra esencia y nuestro yo más profundo.
  8. Favorece la concentración: la meditación te ayuda a conectar con el momento presente y a desarrollar tu capacidad de focalizar el pensamiento favoreciendo directamente a la concentración.

Cada vez son más las personas que se inician en la meditación para mejorar su salud mental y física. En nuestro Canal de Youtube tenemos muchas meditaciones para trabajar diferentes aspectos.

Si quieres trabajar una situación en concreto a través de la meditación, accede a nuestra Meditaciones canalizadas y personalizadas sólo para ti.

 

En lo que piensas, te conviertes. En lo que piensas, lo atraes. Lo que imaginas, lo creas.

                                                                                                                 Buda