En el audio de hoy me gustaría que junt@s podamos reflexionar, sobre la autoestima y averiguar el por qué nos cuesta tanto tener una autoestima inquebrantable.

He querido compartir esta reflexión contigo, porque cada día en consulta veo a personas con una autoestima “aparentemente” elevada, pero cuando profundizo siempre hay un amor propio muy débil.

Hay muchos factores que afectan a nuestro amor propio, el más importante viene dado por la relación con nuestros padres, ya que el primer amor que recibimos viene de ellos, por tanto tenemos que revisar cómo se sintió tu niñ@ y cómo le afectó en la infancia.

Pero quiero ir más allá, porque hemos hablado cientos de veces sobre sanar a la niñ@ interior, a los padres, las heridas y como ya te dije en el primer audio, quiero que empecemos a poner el foco, en hacer las cosas más sencillas, más ligeras.

Así que hoy te sugiero que reflexiones sobre el audio y hagas una pequeña toma de conciencia sobre tu autoestima y cómo está a día de hoy.

Puedes creer que tienes una autoestima de hierro pero como dice la expresión: “viene un tonto y lo fastidia todo” (he suavizado un poquito la expresión jajjaja).

La autoestima es algo muy profundo que está en todas las personas, pero cualquier cosa del exterior, puede dejarla por los suelos en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando digo cosas del exterior me refiero a:

  • me he engordado dos kilos y no me gusta como que queda el bikini
  • he tenido una discusión con unos amigos
  • mi jefe me ha hecho repetir algo del trabajo porque no estaba bien
  • he visto a mi ex en una storie y he visto que está super feliz

No importa qué ha provocado que tu autoestima baje, todas las experiencias emocionales son válidas.

Todas estas pequeñas “””tonterías”””! afectan directamente a tu amor propio y por eso, tenemos que poner el foco en nuestra autoestima SIEMPRE.

Espero que este audio te ayude, te inspire y te aporte.