Para que me ha servido el desarrollo personal…

Si tuviera que decir para qué me ha servido el desarrollo personal ha sido sin duda para despertarme.  Siempre viví una vida con una sensación de estar dormida, e incluso con una sensación muchas veces de no vivir la vida que yo quería o había decidido vivir.

Tenía muchos miedos, sufrimientos, preocupaciones y muchas veces me preguntaba si la vida era eso.  La verdad es que los seres humanos tenemos mente y por ello es muy difícil que no suframos.  La mente racional es la que nos diferencia de otros seres y en muchas ocasiones nos permite vivir una vida “más humana” pero a su vez también nos incita al sufrimiento.

La mente humana o ego, es aquella que está juzgando constantemente todo lo que ve, oye y siente.  Todo lo juzga en términos de bien o mal y en ese momento empieza el sufrimiento.  Las cosas no son como quisiéramos, las personas no se comportan como queremos y ahí comienza la tortura.

El Desarrollo Personal me ayudó primero a detectar los motivos de mi sufrimiento que no eran otros que los que estaban en mi interior y no en mi exterior.  Me ayudó a mirar hacia adentro y sobre todo a aceptar y soltar.

Una vez que entiendes el para qué te pasan las cosas puedes verlas desde fuera y puedes hacerte consciente de ello.  De esta forma puedes soltar, aceptar y dejar de sufrir.  Todo esto no deja de ser un camino difícil y a veces angustioso porque ¿a quién le gusta ver sus sombras?  Pero si bien es cierto es muy liberador.

Si nunca has trabajado el desarrollo personal te lo recomiendo encarecidamente, ya que es muy beneficioso para las personas.  No hace falta hacer terapia, puedes hacer un curso, leer libros, ver vídeos, cualquier cosa que te ayude a mirar hacia adentro.

Cuidado porque probablemente tu mente, tu ego o tu Pepito Grillo buscará todas las excusas para no hacerlo, no tengo tiempo no tengo dinero, esto no lo necesito etc.… pero recuerda que esto no deja de ser un bloqueo más de tu mente.  Todo es cuestión de prioridades por lo que tú decides donde quieres estar.

Yo puedo decir que soy la persona que quiero ser, gracias a todo mi trabajo de desarrollo personal que he realizado durante más de 10 años y que sigo realizando actualmente.

Si tienes inquietudes para empezar a trabajar tu desarrollo personal en Piropos al Alma podemos ayudarte y guiarte de muchas formas distintas, puedes ponerte en contacto con nosotras y te ayudaremos o te damos varias ideas:

  1. Grupo Desarrollo personal, en los grupos trabajarás durante 6 meses de una forma más profunda, tu crecimiento personal. Cada mes se centrará en un tema específico y podremos comentar vuestros progresos en las sesiones online, el trabajo que realiza en los grupos es tremendamente sanador. Por cierto quedan un par de plazas libres para el grupo que empieza el 13 de mayo. ¡Aún estás a tiempo!. Además puedes acceder a la primera sesión por sólo 10 euros y ver exactamente de qué se trata. 
  2. Talleres y cursos, puedes trabajar tu desarrollo poco a poco, realizando talleres a medida que lo vayas sintiendo. Todos nuestros talleres forman parte de nuestra metodología y trabajan de una forma profunda y duradera.

En definitiva aquí os he dejado dos opciones posibles, aunque hay muchas más, si quieres empezar y no sabes por donde, contacta con nosotras te ayudaremos en este camino tan apasionante del desarrollo personal y créeme si te digo que esto engancha!

Te deseo un feliz día!