Hoy 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. 

En Piropos al Alma además de conmemorar este importante día queremos hablaros de algo que nos parece valioso conocer.

En cada un@ de nosotr@s, independientemente de nuestro género, existen dos energías diferenciadas entre sí que piden estar equilibradas para conseguir nuestros objetivos y para respetar nuestra esencia.

Vivimos en un mundo eminentemente masculino que venera todo aquello relacionado con la energía masculina. Como sociedad seguimos unos patrones y valores regidos por un sistema patriarcal.

El mundo necesita equilibrar energías para que el mundo no esté dominado por la energía Yang, la energía masculina es la de la acción, guerras y lucha. Tiene que ver con la resolución de problemas, la extroversión y la individualización.

La energía femenina es la energía de la COMPRENSIÓN, ESCUCHA, EMPATÍA y AMOR.

Es una energía nutritiva y acogedora que contempla el mundo y la humanidad como un todo. Se centra en el placer y en la belleza de las cosas. Es una energía muy sensitiva y más pasiva para favorecer la introspección y estar en contacto con el mundo de las emociones.

La energía femenina valora el fluir, dejar el control y confiar.

Es imprescindible estar alineados con ambas energías. Sin introspección no puedes saber quién eres, qué quieres, ni qué dirección tomar. Sin acción te quedas en la pasividad de dejar la vida pasar esperando a que ocurra “eso”. Necesitas ir a por ello para que ocurra; por eso el equilibrio de ambas es fundamental y necesario.

Si sientes que tienes que equilibrar tus energías femenina y masculina aquí tienes esta meditación para poder equilibrarlas y estar en armonía.