En terapia muchas veces, nos encontramos a personas que vienen a consulta cuando ya han tocado fondo y nos dicen: “he venido porque ya no puedo más, ya no sé qué hacer” Por eso en el post de hoy queremos hablaros de cuando tomar la decisión de acudir a una consulta psicológica.
A pesar de que cada día se rompen más tabús en cuanto a la terapia psicológica, es cierto que muchas personas siguen esperando a “tocar fondo” para acudir a un especialista.
La terapia psicológica consiste en un proceso en el que el/la especialista, te dará una serie de herramientas para que tu misma/o puedas gestionar situaciones o conflictos. Un proceso terapéutico también se puede plantear como un proceso de transformación personal para crecer y evolucionar. Además durante este proceso las personas aprenden con la ayuda del terapeuta a conectar con su esencia, consigo mismos y detectar sus patrones automáticos.
En Piropos al Alma encontrarás un espacio libre de juicios, respeto, amor y compasión.
No esperes a llegar al límite para pedir ayuda
Melanie González
En Piropos al Alma trabajamos con nuestra propia metodología, con una terapia holística, teniendo en cuenta qué necesita cada persona; no trabajamos únicamente en el motivo de consulta sino en su totalidad.
Para nosotras lo importante es acompañarte en tu proceso, encontrando las causas de tu malestar e insatisfacción.
Trabajamos tanto de forma presencial como online, garantizando siempre un espacio de total confidencialidad.
Deberías ir al psicólogo si:
- Sientes que tu vida no tiene sentido
- Si te sientes sola e incomprendida
- Si tus pensamientos te paralizan
- Si tu estado de ánimo es como una montaña rusa
- Si te sientes deprimida y desmotivada
- Si no sabes hacia donde vas y no te reconoces
- Si sientes un miedo que te paraliza
- Si necesitas tenerlo todo bajo control
- Si discutes con todo el mundo
Si crees que necesitas ayuda o quieres integrar y aprender herramientas para gestionar tus relaciones, ponte en contacto con nosotras.