Si no has leído el anterior artículo te recomiendo que lo hagas porque este es una continuación. Puedes leerlo aquí.

Hoy seguimos hablando de cómo conectar con tu ¿Quién soy? y quiero volver a insistir en algo, No seas esclavo de tu mente, porque si le das todo el control a tu mente, vas a sufrir mucho.

Debido a los constructos de la mente vivimos en una continua culpabilidad, exigencia hacia los demás y sobretodo hacia nosotros mismos y esto es un invento de la mente. El alma no culpa, el alma no juzga, el alma no sufre, el alma aprende. La mente nunca tiene suficiente, siempre quiere más, por eso el ser humano es tan adicto al sufrimiento, porque está más conectado a la mente que no a su alma.

La verdad es que para poder desconectar de tu mente y conectar con tu alma es necesario que puedas ver a tu mente desde fuera y decir, !vale, ya! y esto se consigue trabajando tu desarrollo personal, porque aprendes las herramientas para poder transformar tus pensamientos y gestionarlos. Y déjame que te diga una cosa, sólo vas a poder saber Quien realmente eres, cuando desconectes de tu mente y conectes con tu esencia, con tu alma. Quien tu eres no está fuera, en lo que piensan los demás de ti, quien tu eres está en tu interior. Tu identidad siempre está dentro de ti.

Sé que es difícil conectar con tu esencia, porque vivimos en una sociedad donde nos han hecho creer que somos mente, que somos lo hacemos, lo que tenemos, pero las cosas están cambiando, porque cada vez más personas se sienten perdidas y son infelices, debido a la desconexión de su alma. Además todos los patrones y creencias que tenemos de nuestra infancia, árbol familiar también condicionan cómo creemos que somos, por eso siempre insistimos que hay que limpiar todos esos patrones y creencias para que conectes contigo misma/o.

Y te estarás preguntando, y ¿cómo lo hago? una de las maneras más “rápidas” es a través de la meditación, recuerda que la meditación nos permite parar la mente y cuando paramos la mente conectamos con nuestro corazón, con nuestras esencia. En nuestro canal de Youtube tenemos muchas meditaciones pero tenemos una en concreto para conectar con el Quien soy.

Me gustaría recomendarte que hagas un ejercicio, que ya hicimos en un directo pero que te recomiendo que lo hagas tantas veces como quieras:

  1. Coge un papel y escribe Quien soy yo, escribe todo lo que te venga a la cabeza
  2. Haz la meditación de Quien soy.
  3. Después de hacer la meditación escribe, quien crees que realmente eres.

Este ejercicio es muy sanador y la meditación te recomiendo que la hagas tantas veces como quieras porque te ayudará a conectar muchísimo con tu ser, con tu alma.

Además ya sabes que en Piropos al Alma, te damos las herramientas para poder conectar contigo misma/o.

Te deseo un feliz día!