¿Por qué me sigue pasando esto? ¿Por qué siempre repito las mismas historias? ¿Hasta cuándo?  Estas son algunas de las cuestiones sobre nuestros patrones heredados.

Por ejemplo, repetir historias de parejas donde al final acabas sufriendo, situaciones económicas donde sea como sea acabas sufriendo por no tener suficiente, o situaciones con ciertos temas que se repiten una y otra vez.

Muchos de mis clientes cuando vienen a consulta me dicen si la teoría ya la sé pero la practica no la tengo tan clara.  Y esto es normal, a mí también me pasaba.  Estudiaba, leía, miraba vídeos, sabía que te nía que hace pero siempre repetía las mismas historias.

Y esto es debido a que en nuestra mente inconsciente tenemos una serie de programas y creencias, que pueden ser adquiridas en nuestra infancia, o de nuestra familia o heredada de nuestro árbol familiar que hacen que vayamos repitiendo situaciones del mismo tipo.

Si por ejemplo he tenido una situación sentimental complicada, mi inconsciente crea la creencia de que el amor duele, que los hombres o las mujeres son así o de otra manera, y esto hace que como somos imanes, atraemos a nuestra vida situaciones que dan la razón a estas creencias.

Sí amiga, funcionamos así.  Nuestro inconsciente siempre quiere tener razón, así que si el cree que el amor duele, pues hará lo posible para atraer amores que duelen.  O si él cree que el dinero es difícil de conseguir siempre hará porqué así sea.

Muchas de estas creencias y programas se dan en nuestra vida, por historias que vamos viviendo, pero la mayoría de estos vienen de nuestros antepasados.  Como familia, como clan familiar, de la misma forma que se heredan los colores de los ojos, los lunares o el color del pelo también heredamos los traumas.

Así mismo si tu abuela ha vivido una situación dolorosa es probable que tu inconsciente lo haya heredado y tú vayas viviendo tu vida en función a esa información y por ello atraigas esas situaciones.

¿Cómo puedo yo saber que hay en mi inconsciente? Muy sencillo, se ha de hacer una introspección y ver que tenemos por ahí, para así eliminarlo, limpiarlo y poner nueva información mucho más válida.

El que no mires algo no significa que no esté, así que cuanto antes lo veas, lo detectes y lo limpies, antes podrás disfrutar de la vida que te mereces.