Una persona que provoca perturbación en ti, es un maestro espiritual.
Anónimo
La ley del espejo es un término que utilizamos en psicología y no siempre es fácil de entender, hoy quiero hablaros de la ley del espejo en la pareja.
Es importante que entendamos que todas las personas aprendemos y nos nutrimos unas a otras; en terapia y en mis cursos siempre pongo el ejemplo de que si viviéramos solos en una isla desierta no aprenderíamos y no creceríamos porque nadie nos confrontaría nada. Los demás nos ayudan a aprender y entender muchas situaciones que nos ocurren a través de cómo reaccionamos ante esas situaciones, es decir, los demás vienen a mostrarte un espejo.
Esto no quiere decir que sea un reflejo de ti exactamente, pero es importante pararte y pensar cuando ves en ti una situación que te genera algún tipo de malestar. Recuerda que cada persona es responsable de sus emociones, así que si la reacción de la otra persona te molesta, tiene que ver contigo y de cómo estás interpretando esa situación.
La ley del espejo en la pareja nos ayuda a entender qué tengo sanar, trabajar o donde tengo que crecer, ya que los conflictos que tengo con mi pareja, si habitualmente tengo parejas tóxicas, nos dan la información necesaria para saber qué está pasando conmigo y en qué punto me encuentro.
Los demás no nos generan sufrimiento, el sufrimiento viene de cómo interpretamos nosotros las situaciones.
Así que te invito a que analices tus relaciones de pareja, ya que te servirán para autoconocerte; si todas siguen algún tipo de patrón, si por otro lado, mis parejas no tienen que ver la una con la otra, y así de esta forma podrás tomar conciencia, para poder liberar y sanar tus relaciones de pareja.
La única forma de sanar y liberarnos es tomar conciencia y soltar
Melanie González
Si crees que ha llegado el momento de ser feliz y tener relaciones de pareja sanas, mira la información de nuestro programa de 4 meses, para hacer una transformación espectacular.