El autoconocimiento es la camino que te llevará al éxito personal. ¿Por qué no puedo avanzar? es la pregunta que seguramente te hayas hecho en alguna ocasión.

Como siempre me gusta explicaros los conceptos a través de mi propia experiencia personal y creo que trabajar el conocimiento sobre mi misma me ha llevado al punto de satisfacción en el que me encuentro ahora mismo.

Hubo un tiempo que habían pasado muchas cosas en mi vida, supongo que como en la de todo el mundo pero no acababa de entender por qué después de tanto trabajo terapéutico había aspectos de mi vida que no terminaban de avanzar.

Me sentía estancada tanto a nivel laboral como personal pero sobretodo tenía una sensación muchas veces de apatía e infelicidad constante.  Yo no sé si has vivido esta sensación pero no se la deseo a nadie.

Es una sensación de tener todo en la vida, pero no ser feliz y sobretodo no saber que necesitas para ser feliz.  Además de las emociones negativas que esto te genera porque te sientes culpable de no sentirte feliz y además una desagradecida.

A lo largo de mi trayectoria profesional veo que esto es algo muy constante en las personas y a veces asusta ya que nos pasamos la vida buscando la felicidad en el exterior cuando ésta sólo la hallaremos en el interior.

Y ¿por qué cuesta tanto entrar en el interior?  Supongo que da miedo saber qué me pasa, supongo que aterroriza salir de nuestra zona de confort, pero si supieras lo que te espera al otro lado de la zona de confort la cruzarías en un segundo. No te voy a decir que es fácil, hay momento duros en los que te tienes que enfrentar a tus sombras, es un trabajo para valientes, pero el resultado ¡VALE LA PENA!

Yo me di cuenta que algunos aspectos de mi vida no avanzaban porqué había cosas tan profundas en mi inconsciente, cosas heredadas de mi familia, creencias, programas que aunque yo quisiera, no me permitían avanzar.  Y lo peor de todo, es que esto me provocaba un desgaste brutal. Yo creía que me conocía, pero me di cuenta que me conocía de una forma muy superficial. La verdad es que cuando te das cuenta de que tu vida funciona a través de esos programas que están en el inconsciente, empiezas a darte cuenta de las pocas decisiones que has tomado en tu vida de forma consciente.

Era como luchar contra marea, era como intentar tirar un muro de hormigón, porque aunque yo quería conseguir ciertas cosas  había algo que no me dejaba avanzar.  Y además esto me generaba unos sentimientos autodestructivos hacia mi persona y que me machaba una y otra vez por no hacer lo “que debía de hacer”.

Por suerte, se cruzaron varias personas en mi camino y pude realizar un proceso de autoconocimiento, y como digo yo una limpieza profunda, un “arrancar las malas hierbas” para plantar margaritas y a partir de ahí todo cambió. Y es en ese momento en que tu decides que quieres cambiar cosas en tu vida, limpiar; cuando empieza el proceso de autoconocimiento y te reencuentras contigo misma.

¿Sabes que se siente cuando tú controlas tu vida, cuando realmente las cosas van como tú quieres que vayan y cuando sientes esa paz, tranquilidad y satisfacción constante?

Pues esos son mis sentimientos actuales debido a esa gran transformación que realicé y ayudo día a día a muchas mujeres y hombres a que puedan conocerse de una forma muy profunda y arrancar esos patrones y creencias que les hacen sufrir y que no les permite tener una vida plena.

Porque quiero que el día de nuestro lecho de muerte lo único que podamos decir sea… viví mi vida como quise y no cambiaría nada de lo que he vivido.

Si tú también sientes que hay cosas dentro de ti que no te dejan avanzar y te gustaría arrancar tus “malas hierbas” tienes que ver esto te va a encantar…. ¡Nos vemos al otro lado de la zona de confort!

Recuerda que estamos de promoción de verano y que todos nuestros talleres tienen un 10% de descuento con el cupón: PIROPOSREFRESCANTES

 

En tu proceso de Autoconocimiento, nosotras somos las responsables de nuestro jardín, fíjate como objetivo buscar las malas hierbas para poder arrancarlas y quedarte sólo con las flores.